Reseña de la película "La última canción"

La última canción
FICHA TÉCNICA
Título original: The last song
Año: 2010
País: Estados Unidos.

SINOPSIS
Está basada en la novela del mismo nombre, de Nicholas Sparks. Su madre envía a Ronnie (Miley Cyrus) y a su hermano Jonah (Bobby Coleman) a pasar el verano con su padre Steve (Greg Kinnear). Ronnie no mantiene una buena relación con su padre desde que se divorció de su madre. La historia de amor comienza cuando, durante un paseo por la playa, el popular Will (Liam Hemsworth) le tira encima de forma accidental un batido. Ella se muestra enfadada y no tiene una buena impresión sobre Will; mientras que él decide no darla por perdida. Así comienza una relación de amor-odio que acabará convirtiéndose en una historia de amor.

MI OPINIÓN PERSONAL

Podría clasificarse como una típica película de amor adolescente sin más. Sin embargo, la película tiene varios puntos de su favor, como algunos secretos que se van revelando (no te los esperas si no te has leído el libro) o como ver una época ya muy lejana de la polémica Miley Cyrus, antes de que comenzase su etapa más radical. Es una película pasable, con momentos muy tiernos y dulces, aunque sigue siendo un poco débil.

Actores: la actuación de la pareja principal es un poco pobre, sobretodo la de Miley, aunque hay que reconocer que hay escenas muy buenas, sobretodo cuando se pone sentimental. Liam Hemsworth es un actor que, personalmente, me parece excepcional, con el mismo porte y talento que su hermano Chris Hemsworth, pero no lo veo acertado en esta película. Sin embargo, sí que me ha gustado bastante la actuación de Bobby Coleman.

Música: la música he de decir que sí ha estado bastante acertada y acorde a la película. Canciones tristes y de amor. Con algunos artistas como Maroon 5, One Republic o la propia Miley Cyrus.

El amor es una locura. En parte.

No somos perfectos. Ninguno lo somos. Cometemos errores. Lo estropeamos. Pero luego lo olvidamos y seguimos adelante.