28/8/18

Un recuerdo muy presente - Capítulo 2

Cristina se sintió aturdida y dolorida - aunque eso era quedarse corto - cuando vio a Javier besar a Andrea, la novia que le habían arrebatado hacía años. Cristina se acercó a la playa con los ojos abnegados en lágrimas. El atardecer estaba precioso con el sol poniente. El cielo parecía pintado como un lienzo, en colores anaranjados, con una débil chispa amarillenta de los rayos del sol escondiéndose y una gran mancha de color oscuro amenazaba con tapar todo aquello de negro, preparándolo para la llegada de la luna.

Aquel paisaje no era digno de contemplar en solitario. Había temido que Andrea apareciera de nuevo, a pesar de ser una posibilidad remota. Le había costado un par de año conseguir una pizca de felicidad. Qué injusta es la vida. Pero seguro que Andrea y Javier pensaban lo mismo.

Se sentó en la arena, sola, y abrió el bolso donde llevaba una foto de él. Anticipó lo que ocurriría a continuación y supo que era inevitable. Sus lágrimas volvieron a aflorar, saliendo a la superficie. Su cara quedó completamente empapada. Era deprimente. Se sintió patética, estúpida, tonta, idiota, ridícula...Se había enamorado de un hombre cuyo corazón no le pertenecía, y que había estado a infinitos kilómetros de distancia. 

—¿Estás bien? — Cristina se dio la vuelta, esperanzada. Enseguida se desilusionó. Era una chica pelirroja, con el pelo corto, a la que nunca había visto. Llevaba pantalones cortos, un body negro y sandalias con lazos. 

—Eh...sí — balbuceó Cristina.

—Mi nombre es Teresa. ¿Te encuentras bien? ¿Te ha pasado algo? — parecía preocupada. Seguramente oyó su respiración entrecortada y eso la alteró. Que sus ojos derramaran lágrimas no era de mucha ayuda. 

—Estoy bien — se sentó al lado de Cristina —. Por cierto, yo me llamo Cristina.

—Encantada. Todas estas lágrimas son...¿por un chico? — Se lo preguntó en un tono muy confidencia. Cristina miró a Teresa fijamente — Si es por eso, te entiendo. A mí me dejaron hace poco. 

—Lo siento por ella.

—No te preocupes. Lo estoy superando...creo.

No copies. Todos los textos de mi blog están registrados en SafeCreative.

No hay comentarios:

Publicar un comentario