9/7/18

Cruce de destinos. Capítulo 18


Elena no quería sentirse demasiado fuera de lugar, así que consultó a Sergio y sus amigos si su amiga Natalia también podía apuntarse a las casas rurales. Elena se percató — aunque no era muy difícil — de cómo Marcos, un amigo de Sergio, intentaba flirtear torpemente aunque con éxito con Natalia. Y ella parecía corresponderle por las risas tímidas y las miradas cómplices, ese apartar la mirada y sonrojarse a la mínima de cambio siempre que él andaba cerca.

Pero había un problema no previsto: Irene — una amiga en común de Sergio y Aarón — competía con Natalia por la atención de Marcos. Esto era desconocido para todos, por eso Natalia no se lo esperó cuando Irene, llena de celos, se dispuso a cantarle las cuarenta una noche:

—Aléjate de Marcos.

—Ni hablar. Yo le gusto — dijo decidida.

—¿No vas a ceder ni un ápice? — espetó burlona.

—No.

—Tú lo has querido —dijo con aire amenazador.


Esa misma noche, Elena buscó a su amiga para pasar un rato juntas antes de dormir. Se la encontró en un rincón de su habitación, llorando, los ojos enrojecidos e hinchados. Y lo peor: cubierta de moratones y arañazos.

— Dios mío, ¿qué te ha pasado? — gritó Elena alarmada.

—Me he caído.

—No es cierto, estas marcas no tienen pinta de una caída… parecen de… ¿Quién ha sido?

—Nadie, me he caído — repetía como un loro. Tenía miedo.

—Dímelo. Puedes decírmelo.

Alguien tocó a la puerta de su habitación. Era Marcos.

—Lárgate, por favor, no te acerques a mí… si nos ve juntos la próxima vez no sé qué me hará — Natalia temblaba de miedo.

—¿Eres tú el que le está pegando? Natalia tiene marcas y moratones — preguntó Elena.

—No, yo no lo sabía. Además, yo nunca le haría daño.

—¿Y quién demonios ha sido? Natalia, dímelo — volvió a preguntar Elena.

—Nadie va a hacerte daño — prometió Marcos.

—¿Seguro? — preguntó con miedo.

— Seguro. Mira, Natalia. Me gustas y no dejaría que nadie te hiciera nada.

Se arrodilló junto a ella en el suelo, la subió a su regazo y le dio un casto beso en la frente. Elena decidió irse de allí. Tal vez podrían pasar la noche juntos, aunque solo fuera consolándola.

No copies. Todos los textos de mi blog están registrados en SafeCreative.

No hay comentarios:

Publicar un comentario