9/7/18

Cruce de destinos. Capítulo 19


Cuando Elena llegó al comedor por la mañana, Sergio y los demás estaban ya desayunando. Sergio no la había despertado antes de irse de la habitación que compartían, pero había preparado cafés y gofres con chocolate para los dos. Marcos y Natalia no estaban. Se preguntó si verdaderamente habían pasado la noche juntos y su intuición le dijo que sí. Irene no paraba de reír y presumir de que se había acostado con alguien aquella noche. Tardó demasiado en comprender que hablaba de Marcos. Eso no podía ser. O Marcos había dejado sola a Natalia en su habitación después de consolarla o Irene estaba mintiendo. Si no mentía, a su amiga se le partiría el corazón. 

Comprendió que estaba a punto de descubrirlo cuando vio a Natalia aparecer por la puerta. Se había echado maquillaje para ocultar los moratones pero las hinchazones se notaban todavía. 


—Hola, Natalia. Estaba contando a todos que he pasado la noche con Marcos. Me pareces una buena chica y creo que te gusta, pero no creo que seas su tipo. Si a ti te gusta tanto y lo vas a pasar mal, yo le puedo decir que lo nuestro se acabó. Le voy a romper el corazón pero, por una amiga lo que sea. ah, no, si no eres mi amiga — dijo con aire burlón.

Los demás la miraron con una mueca. No estaban de acuerdo con sus palabras. Elena estaba a punto de intervenir para contar el momento que Marcos y Natalia compartieron para desbaratar su versión, cuando — no hubo un mejor momento — el susodicho apareció también para desayunar. Se acercó a Natalia y le dio un sonoro beso. Todos excepto Elena se quedaron con la boca abierta, preguntándose si jugaba a dos bandas. Se sentó junto a ella y le dio un bocado a un trozo de pan. Y entonces, con una seguridad con la que nunca había visto a su amiga, dijo:

—Bueno, Irene... He pasado la noche con Marcos. Me pareces una buena chica y creo que te gusta, pero no creo que seas su tipo. Si a ti te gusta tanto y lo vas a pasar mal, yo le puedo decir que lo nuestro se acabó. Le voy a romper el corazón pero, por una amiga lo que sea. ah, no, si no eres mi amiga — le dio de su propia medicina, haciéndose tragar sus propias palabras —. Y, ah, otra cosa, es bastante imposible que anoche estuvieras con él porque estaba conmigo.


No copies. Todos los textos de mi blog están registrados en SafeCreative.

No hay comentarios:

Publicar un comentario